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Kozo
Kozo.
Suketa.
Si Nepal es el país donde el papel es fabricado con elementos mínimos, de Japón se puede decir que es el lugar donde la sofisticación, la atención al mínimo detalle y la elegancia están presentes en todo el proceso de elaboración del papel. En Japón se trabaja tradicionalmente solo con tres fibras, Kozo, Gampi y Mitsumata, que son largas y finas, pudiendo formar papeles muy delgados a la vez que resistentes.
De China el papel llega a Corea el siglo VII y poco después a Japón de mano del monje coreano Donchyo
Desde entonces la fabricación del papel artesanal ha experimentado muy pocos cambios. Las hojas se van extrayendo con un formador llamado suketa que dispone de una malla móvil compuesta por finísimas tiras de bambú cosidas entre ellas. Las hojas se van depositando una sobre otra, hasta conseguir el gramaje deseado, después de un largo y suave prensado que en ocasiones dura toda una noche, se van separando las hojas y pegando sobre un soporte liso hasta su total secado.
Shunyo.Papel hecho con un 70% de Kozo y 30% de Conífera con Ph neutro. Recomendado para caligrafía, pastel, pinturas al agua, restauración y conservación
94×64 cm 19 gms
Sekishu Natural. Precioso papel hecho con 80% de fibra de Kozo, secado sobre soporte metálico. Papel recomendado para litografía, pinturas al agua, caligrafía y restauración. Ph neutro
99×61 cm 34 gms
Sekishu blanco. Igual que el anterior
Tengucho. Impresionante papel fabricado en 90% Kozo y 10% Conífera. Este es un papel de alta calidad empleado en restauración y en cualquier otra aplicación sin mas límite que la imaginación.
97×64 cm 10 gms
Sugikawasi. Precioso papel fabricado con 80% de corteza de Cedro y 20% de Kozo.
97×64 cm 58 gms
Kitakata. Papel hecho a base de Gampi filipino 90%. Es un papel precioso y muy recomendable para litografía, serigrafía, tintas, pastel y pinturas al agua
89×36 cm 36 gms.
Hosho. Es un extraordinario papel para la estampación calcográfica, es un papel absorbente y de fuerte resistencia al raspado.
51,4 x75,6 cm 84 gms
Kakishibu. Papel hecho a base de Kozo 90% al cual se le ha tratado con kakishibu (tanino) que le confiere un tono de herrumbre que oscurece con el tiempo. Tiene aspecto de cuero y es muy rígido, lo que le confiere unas cualidades únicas para trabajar en encuadernación, así como caligrafía y óleo.
97×64 cm 51 gms
Papeles especiales
Honsarashi Kozo. Papel 100% Kozo, secado sobre tabla rígida, muy recomendable para estampación y debido a su superficie absorbente da un extraordinario rendimiento en aguafuerte.
140×75 cm 34 gms
Honsarashi Mitsumata. Mitsumata 100% es un extraordinario papel para todo tipo de impresión, con un rendimiento de detalle asombroso. También muy bueno para caligrafía, pinturas al agua y restauración.
140×75 cm 38 gms
Rollos de papel
Hosui. Rollo de papel japonés hecho con Cáñamo de Manila y conífera. Recomendado para litografía, caligrafía, pintura al agua y pastel.
97×100 cm 36 gms
Papel de Kozo.
Rollo de papel de Kozo 100%. Extraordinario papel japonés muy recomendable para litografía, acuarelas, tintas y pastel.
97×910 cm 25 gms
97×910 cm 52 gms
PRECIOS
SHUNYO | 7,10 € |
SEKISHU NATURAL | 7,40 € |
SEKISHU BLANCO | 7,40€ |
TENGUCHO | 3,80€ |
SUGIKAWASI | 10,00 € |
KITAKATA | 7,40€ |
HOSO | 4,10€ |
KAKISHIBU | 17,00 € |
PAPELES ESPECIALES | |
HONSARASHI KOZO | 30 € |
HONSARASHI MITSUMATA | 33 € |
ROLLOS DE PAPEL | |
HOSUI | 60 € |
PAPEL KOZO 25 GMS | 87 € |
PAPEL KOZO 52 GMS | 117 € |