Taller de Libro de Artista

 

La propuesta del taller consiste en elaborar un libro a partir de hojas de papel fabricadas en el propio taller. Para ello partimos de pulpas blancas como algodón, esparto, abacá….. Y materias primas como Gampi o Kozo que procesaremos en el taller siguiendo el método de fabricación del papel japonés.

Una vez sacadas las hojas y puestas sobre la bayeta se intervienen, en húmedo, con pulpas coloreadas que dejaremos sobre la hoja base, mediante distintos sistemas de aplicación. Una vez concluida la intervención sobre la hoja base, se prensarán los papeles para extraer el exceso de agua y se colgarán para su secado definitivo, quedando así laobra concluida

El alumno, bien partiendo de una idea, bien de un texto, poesía etc.……. Puede elaborar varias hojas siguiendo una secuencia con la que contar su historia de manera plástica. Todas estas hojas se encuadernarán siguiendo un proceso de cosido externo japonés y quedará formado el libro de artista. Este libro de artista podrá llevar texto o no, si lo llevara, se elaborarán hojas para la ocasión, con formato y diseño propio del alumno, de esta misma manera se podrán ejecutar las tapas si se desea.

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Taller de Libro de Artista

  1. DIANA Luna dijo:

    Felicitaciones, por el papel, es muy hermoso.
    Yo soy de Ecuador, soy artesana y tambien realizo este tipo de papel de fibras naturales, me gustaria saber como les ha ido en la comercialización de este papel, porq me gustaria vender mi papel.
    Saludos y abrazos

  2. tebca dijo:

    Esto ha sido de gran ayuda, gracias por compartirlo por este medio. Espero que otros puedan seguir beneficiandose de tu pagina asi como yo lo he hecho

    • eskulan dijo:

      Gracias Karla. Soy Juan de Eskulan. Me alegro que te sirviera de ayuda. Seguiré escribiendo sobre libro de artista, es una disciplina artística poco conocida fuera del mundo anglosajón y de una enorme posibilidad creativa.

      Salud

      Juan

  3. Pilar Bernabeu dijo:

    Estamos interesadas tres artistas en saber si vais a dar algún curso sobre papel y libros para este verano. En espera de su respuesta le saludo atentamente.
    Pilar

  4. eskulan dijo:

    Hola Josune. La semana próxima daré un taller en Puerto Real-Cadiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.